España España · madrid
Voto de oscar:
Intriga. Drama. Cine negro Cuando una reclusa condenada por asesinato es trasladada al lugar de la ejecución, debido a una inundación todos tendrán que refugiarse en un convento. Allí una monja tratará de descubrir al verdadero criminal. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
Gran película de Sirk dotada de drama y misterio, donde la trama se desarrolla en un refugio improvisado como hospital y las monjas haciendo las funciones de enfermeras ante la tormenta existente. Allí llevan a una condenada por homicidio, el cual investiga por su cuenta C. Colbert, aún en contra de sus superioras, creyendo en su inocencia. El título de mi crítica se refiere a varias escenas: la escena de la escalera con "Vértigo" (como bien se ha dicho), la escena de los juegos de llaves con "Crimen perfecto" y algunas escenas más que no voy a desvelar. Con ésto no quiero decir que Hitchcock plagiara las ideas, ni nada por el estilo, puesto que las escenas y películas de "el maestro del suspense" han sido las más copiadas en la pantalla. No obstante (y volviendo al film) me parece soberbia la actuación de A. Blyth, no tanto la de Colbert, demasiado anodina. Recomendable.
oscar