España España · madrid
Voto de oscar:
Western. Intriga En una partida de póquer, un jugador es sorprendido haciendo trampas; Van Morgen (Dean Martin) intenta salvarlo, pero los demás jugadores acaban linchándolo. Mientras tanto, llegan al pueblo el predicador Jonathan Rudd (Robert Mitchum) y Lily Langford (Inger Stevens) con sus chicas. Cuando dos ciudadanos son asesinados, Van recuerda que ambos se encontraban en aquella fatídica partida de cartas. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
En raras ocasiones éstos géneros han coincidido en la misma película. En una partida de póker, un jugador es sorprendido haciendo trampas, por lo que termina siendo linchado por el resto de jugadores, excepto D. Martin que intenta salvarlo. Al pueblo llega un predicador (sublime como siempre Mitchum), en el mismo momento que empiezan a ser asesinado los jugadores de dicha partida. Más dosis de suspense que ingredientes de western, puesto que el argumento podría haber tenido lugar con otro tipo de género. Magistral película para un director en el ocaso de su carrera, que terminó rodando westerns excepcionales (Valor de ley, Nevada Smith, etc...). Un director que nos dejó un legado de cine difícilmente superable en más de 30 años.
oscar