Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Khaledia:
8
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2007
49 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo único que despertaba mi curiosidad era ver la archipiropeada interpretación de la protagonista, ya que Isabel II me produce bastante pereza. Pero sorpresa!!, me topé con una gran película.

Lo mejor es su extraordinario ritmo. Empecé a verla con una mezcla de curiosidad y desgana y cuando me quise dar cuenta sólo quedaban diez minutos para el final. Frears desde el inicio sabe cómo captar todos los sentidos del espectador, consigue un relato que atrapa y seduce a partes iguales. Y según avanza el metraje se produce una sensación extraña y estimulante, la de sentir que estás espiándolos a través de una mirilla o escondido trás una ventana. No conozco el grado de veracidad de la historia, pero todo en la peli parece verdad. Gran recurso el de mezclar en imágenes ficción y realidad. El guión es un ejemplo de precisión y sutilidad.

Decir a estas alturas que Hellen Mirren está espléndida no es ninguna novedad, pero es que además de calcar al personaje, lo engrandece, adquiere matices bastante desconocidos. La reina (verdadera) debe estar bastante contenta con su clon fílmico, y no es para menos. Debería invitarla a palacio a tomar un té, como mínimo.

Destacar también los papeles de Blair, la reina madre y el rey consorte, incluso el de la señora Blair. El que queda algo flojo es el del príncipe Carlos. Me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en la relación entra la monarca y el heredero, que intuyo que es una relación de lo más interesante.

Recomendable. Una peli interesantísima que se pasa volando.
Khaledia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow