España España · madrid
Voto de plan9:
Serie de TV. Thriller Secuela de "El alienista" (The Alienist, 2018). Tras abrir su propia agencia de detectives privados, Sara se reúne con el alienista Dr. Kreizler, y John Moore, ahora un reportero del New York Times, para intentar encontrar a la hija secuestrada del cónsul español. Su investigación los llevará por un siniestro camino de asesinatos y engaños, en dirección a un peligroso y esquivo asesino. La serie arroja luz sobre algunos temas ... [+]
4 de febrero de 2021
¿Por que se titula el alienista si ya no es el protagonista? Pues imagino que para enganchar a los seguidores de la primera temporada.
Es la primera vez que me encuentro con esta carambola en una serie, el protagonista de la primera temporada pasa a ser secundario y un secundario de la primera temporada pasa a ser el protagonista en la segunda y todo por la ideología de género de la que nos es imposible librarnos ni en las series de época.
Quiero creer que será una moda pasajera, que pasará y que algún día todo se equilibrará, de momento es lo que toca, hasta el punto de convertir una serie bastante buena, interesante pues eso, en otra serie feminista más. No, no me gustan las fantasías feministas en series de época donde era imposible que existiera el feminismo, lo siento.

En la primera temporada el protagonista era el Dr.Laszlo aplicando una teoría emergente en la psicología para resolver crímenes ayudado por John Moore, ilustrador de periódicos y por Sara Howard, la secretaria de Roosevelt.
En el 2020-21 es absolutamente imposible que Sara siga siendo secretaria y secundaria y la montan una agencia de detectives en el NY de finales del XIX y la convierten en la protagonista. El pobre Dr. Laszlo ahora relegado a secundario, en fin...
Sara manda, Sara ordena, Sara grita y Laszlo y John obedecen. Allí donde hay una situación de peligro, donde haya peligrosos malhechores aparece Sara cono Catwoman para espantarlos sin rechistar y para salvar a Laszlo y a John.

La actuación de Sara Cusí horrible, cuando sale con Diego Martín parece que estas viendo Acacias 38

Por lo demás la ambientación buenísima como en la primera temporada, pero el guion flojea
plan9