Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2020
Esta ultima zaga, al principio me dio esperanza. En el segundo capitulo pense que se habia ido todo al diablo. Pero con esta ultima la empeoraron.
Para los que crecimos en la decada del setenta y ochenta, ver como se descuartizan las peliculas que te volaron la cabeza de chico es muy triste.
En la decada del 70 u 80, estas peliculas, asi como Cazafantasmas o ET, eran, para los ojos de hoy, sumamente ingenuas. Tambien solian tener baches importantes. Pero el soplo de aire original, los efectos especiales nuevos, la frescura y la empatia que te daban los personajes, hacia que se olvidara todo. Es asi, que uno quedaba envuelto en esa historia, y mas con la edad que uno tenia en ese tiempo.
Pero hay que decirlo tambien: eran tiempos donde las historias raras eran hasta parte de vida cotidiana. Y en cualquier noticiero se hablaban de cosas que en los ultimos años solo vez en historias de terror o de ciencia ficción. Era un simbolo de una epoca.
Es por tanto que nos sonaba creíble, que un chico con una computadora casera generara una guerra mundial. Que un boxeador estadounidense pareciera un paria frente a la ultratecnologica URSS. Que un extraterrestre que no volaba y apenas caminaba con la agilidad de una tortuga, con un dedito hiciera volar media docena de bicicletas. Y puedo seguir eternamente. Era el signo de los tiempos.
Entonces, uno remixando un exito de aquellos tiempos, sabe que va a perder en originalidad y frescura de los personajes. Es por eso que uno espera que para que se adapten al siglo XXI, las historias sean mas creibles. Las escenas mas necesarias, y que tengan un porque. Los baches sean cada vez menos. Se agreguen nuevos integrantes queribles, que sumen. Se agreguen imagenes mas impactantes que las nuevas epocas piden. Y si es posible, que sean necesarios y no un abuso sin ton ni son.
En vez de eso, se dan estas formulas erradas: se mantiene la ingenuidad original, personajes que aparecen y desaparecen sin que sepamos su tonada siquiera, idioteces a granel hechas por los protagonistas, idas y vueltas en sus decisiones (como si los garabatos del guionista hasta llegar la idea final hubieren quedado plasmados en el celuloide), recursos que deberían sorprender una vez usados como diez veces, cambio de las reglas del universo original, nada que sorprenda definitivamente.
En resumen, se destroza parte de nuestros intocables de la niñez, dandole un final vergonzo.
Martin