Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Comedia Rick es un simpático conductor de un autobús escolar que se va a casar con la encantadora Debbie. Cuando Rick comunica a sus amigos el compromiso, éstos deciden organizar una despedida de soltero inolvidable. Pero los padres de ella, que no están muy contentos con el enlace, deciden junto a Cole, un antiguo novio de su hija, estropear la fiesta de Rick a la vez que intentar evitar la boda. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2015
Me gusta porque el veo el puntaje general y da 5 y algo, y las criticas es raro que bajen de 7. Y calculo que debe ser porque los puntajes vienen de gente madura hoy, que en aquellos tiempos o no habia nacido o era bebe. En cambio, las criticas deben venir de gente como yo, que las vimos en el momento del estreno en el cine, o por VHS, o cuando la estrenaron por tv.
Porque esta pelicula es bien ochentera. De este tipo de peliculas, salian cien o mas por año. Que se podian ver sin queres matar al que las habia hecho, diez o quince por año. Y esta es la mejor, la que mas recuerdo. Si sos hombre, en la decada del 80 tenias entre 10 y 30 años, y no viste y te reiste con esta pelicula, te salteaste una etapa.
Vista con ojos de hoy puede ser misogina, burda, con flojo argumento. Pero en su momento fue una bomba. Criticarla con ojos de siglo XXI es no entender el contexto. Este era el original Tom Hanks (un comediante genial), no el actor serio de hoy dia. Con su novia en la ficción, una tremenda mujer como era la ex del cantante del Whitesnake, con sus pelos batidos, como se usaba en aquel tiempo. Con chistes de drogas, prostitutas, masturbacion, lesbianismo, travestis y hasta de zoofilia. Todo llevado al extremo. Todo obvio, pero sin que eso les hiciera perder la gracia.
Por una epoca que ya se fue, de desenfreno y ambiente de fiesta. Antes que llegara el grunge de los noventa. Y la correccion politica y antidiscriminatoria del nuevo siglo, que muchas veces (aunque sea politicamente incorrecto decirlo) y en demasia cansa.
Martin