Voto de RAMON ROCEL:
Comedia. Drama Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los ... [+]
13 de noviembre de 2010
El ingenio de Chaplin no tiene límite, al filmar esta película en los lejanos años veintes. Si bien se podría decir que Chaplin hace “trampa” al mostrarnos la conmovedora imagen de un niño “adoptado” en medio de la pobreza; debemos reconocer el merito de este mimo que con su chispa nos hace pasar del drama a la risa deliciosa.
Chaplin se parodia a si mismo. Visto desde su origen miserable que nunca le abandona.
Por eso es que sus secuencias parecen tan reales, y conmovedoras, quizás por que Chaplin-niño en ese sucio barrio londinense, también conoció a un ángel que le guió y como buenos camaradas, corrieron en pos de mejores tiempos, tiempos modernos, tiempos de luz.
RAMON ROCEL