Voto de RAMON ROCEL:
7 de julio de 2010
La pionera del western, ha envejecido ciertamente. Un John Wayne muy joven. Futuro héroe mítico de las historias de indios y vaqueros, “Cowboys” a las nuevas generaciones este filme les aburre a más no poder, incluso a mí. El clímax de la película si bien parece rudimentario en la persecución india a la diligencia. Hay que reconocer el trabajo de los “Stuntmen” y también del fotógrafo, que para los años en que fue filmada resulta atrevido. Me quedo con la imagen de Wayne luego de la persecución a los 9 hombres del viaje.
Una estampa para la posteridad.
Las actuaciones se pierden en la noche de los tiempos, pero da paso al nacimiento de un héroe. John Wayne.
RAMON ROCEL