Voto de RAMON ROCEL:
Aventuras. Drama Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, el criminal que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida, en la que antes fue preso y obligado a trabajar cómo esclavo en las minas de azufre para después convertirse en gladiador en Roma hasta por fin ser hombre libre y enfrentarse nuevamente a la muerte. (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2010
Recuerdo a Anthony Quinn sufrir en las minas de azufre y su lucha interna contra el cristianismo. Algo inolvidable en mi mente cinéfila. Desde aquel ayer, cuando siendo niño, pude ver esta película, que se convirtió en una de mis favoritas en aquel entonces.
Cierta influencia hubo por parte de mi padre, a quien también le gustaba mucho esta filme. Y cada que llegaba la semana santa, era de vista obligada en la casa.
Anthony Quinn, “cara de perro” fue un actor burdo, que cargó con la cruz de Barrabás cuando este fue liberado a cambio del nazareno. ¡Liberen a Barrabás! Gritaban los fariseos. Una actuación inolvidable, en un final que consternó al mundo cristiano.
RAMON ROCEL