España España · Castelló
Voto de Danny Ocean:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2010
Sinceramente, nunca me han entusiasmado las películas puramente bélicas. En cierto modo, me suelen aburrir bastante. Esta película contiene algún fragmento de los que comento, pero también otros de una calidad impresionante que entretienen a más no poder.

La primera mitad de la película (más concretamente los 40 minutos iniciales) me han parecido, sin exagerar, uno de los mejores comienzos que he podido ver en la historia del cine. Divertido, ameno y con actuaciones memorables, como la del sargento Hartmann. ¡Sin palabras! Las broncas que echa a sus "capullos", cada chiste, los insultos que propina... son el descojone padre. Otro puntazo a favor es la música, que enriquece, si cabe más, cada escena. Impecable. Excelentemente bien escogida.

Como comentaba al principio, a partir de un determinado momento (los que la hayáis visto sabéis cual es) la película se transforma enormemente. No es que sea peor, pero sí diferente y, para mi gusto, menos entretenida. Se convierte en ese tipo de fragmentos que he comentado antes, un poco más aburridos. ¡Pero que nadie se confunda! A pesar de que me gustó bastante más la primera parte, esta segunda también mantiene la calidad de los diálogos y, en general, continúa siendo de una gran calidad aunque, como he dicho, diferente...

Así pues, este es mi resumen. Grandísima primera parte (Más que eso, ¡magnífica! Una lección de cine cortesía de Kubrick), seguida de otra, en mi opinión, que no le sigue el mismo ritmo. ¡Ojalá la historia hubiese acabado en ese momento! ¡Sí, ya sabéis cual!

Aquí me despido, ¡capullos! (en honor al sargento).
Danny Ocean