Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama. Thriller Alice y Céline son dos amigas que tienen una relación especial. Viven con sus familias en los suburbios bruselenses de los 60, en dos idénticas casas adosadas de clase media. Han transmitido su vínculo a sus hijos de ocho años, Théo y Maxime, que han crecido juntos y son como hermanos. Sus maridos también comparten una complicidad similar, y las dos familias prácticamente viven como si fueran una sola. Pero un día, llega la tragedia ... [+]
29 de noviembre de 2019
Su estética y ambientación retro, muy lograda y elegante, es quizás lo mejor de la propuesta, en lo demás va de más a menos, un tema tan profundo como la muerte de un hijo daba para algo mucho más intenso y logrado que lo que terminan haciendo.
La propuesta para mí hubiera ganado mucho si mantenía la ambigüedad moral de Céline hasta el final, si no revelaba si los miedos de Alice eran fundados o pura paranoia, por eso cuando apuestan a lo genérico es que la película termina de confirmar su vuelo corto, su mediocridad.
Hubiera sido bueno que el director aprovechara mejor los temas y la época, pero bueno, queda claro que Masset-Depasse está lejos de ser Todd Haynes en cuanto a lo narrativo.
Muy buenas interpretaciones, sobre todo de Anne Coessens, aunque creo que ambas actrices estaban pasadas de años para sus personajes, sobre todo Coessens, en la década del 50's las mujeres se casaban mucho más pronto y obvio tenían hijos enseguida, acá no dan ninguna explicación para esa diferencia que le quita coherencia a la historia.
Manuel