Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Cine negro. Thriller. Drama En 1941, El FBI desenmascaró una red de espionaje nazi, cuya misión era acceder a los secretos del llamado "Proceso 97", es decir, al sistema de fabricación de la bomba atómica. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2021
Lo más interesante es la mezcla del noir con el estilo documental, ya que el género no tenia nada que ver en los aspectos formales con el realismo, más bien al contrario, era heredero del expresionismo, luces y sombras y cambiar todo eso es interesante. Igual más que un noir, si bien tiene tintes. es más bien una película de espionaje.
Lo peor: propaganda sobre el FBI, que no se disimula e ningún momento, al contrario, es muy honesta respecto a sus intenciones. Pero queda como un panfleto cuando recalca a cada momento la eficacia del FBI, hoy e día genera humor involuntario.
Los alemanes son vistos como genios del mal, es una representación menos grotesca que otras pero igual no les agrega nada de humanidad, aunque igual da algunas sorpresa dentro de lo caricaturesco.
Lo mejor: ver como era la New York e esa época, la ciudad más desarrollada, prospera y rica del mundo, pero vista en forma real, no solo en falsos exteriores de Hollywood, sino que la acción transcurriera en sus calles.
También toda la parte que documenta la más alta tecnología de esa época, que hoy en día se ve totalmente rudimentaria, es increíble lo que han avanzado las cosas en apeas 80 años, parece que hubieran pasado siglos.
Manuel