Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2021
Es clásica, creo que es es su mayor virtud, es como dice una de las críticas: hermética, igual que el protagonista.
Toda la parte del juego es secundaria por suerte, ya que a mí todo lo que tiene que ver con ese tema no me interesa.
William es un ser atormentado que busca la redención de alguna manera, quiere recibir perdón y perdonarse, le cuesta sobrellevar su pasado y la única forma de hacerlo y aislarse de sus pensamiento es concentrarse en las cartas.
Lo mejor: la interpretación de Oscar Isaac, lleva el peso de la película y logra que empaticemos con ese hombre roto, oscuro, lleno de remordimientos.
Está muy bien filmada, es elegante.
Lo peor: la música. Podría haber desarrollado más a La Linda y Crik, está bien que la historia es Williamcéntrica, pero ellos era personajes interesantes que daban para más.
Manuel