Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama La acción se desarrolla a finales del siglo XIX en una fábrica textil de Turín. Los obreros reivindican la reducción de la jornada laboral de 14 a 13 horas, para evitar los accidentes que provoca el cansancio. La aparición del extraño y entrañable profesor Sinigaglia (Marcello Mastroianni) hace que la protesta desemboque en huelga. La película, que oscila entre el sainete y la tragedia, presenta una galería de personajes antagónicos: ... [+]
26 de noviembre de 2011
Nos cuentan sin conceciones (ya que las humoradas son completamente realistas y en ningún momento están fuera de contexto) la dura vida de un grupo de obreros que piden revindicaciones sociales, y lo que les cuesta conseguirla, para al final terminar igual que como estaban,ya que los ricos siguen teniendo el poder y haciendo lo que quieran con él.
Destacar los personajes ya que cada uno tiene una particularidad de ellos aunque salgan en escasas escenas.
Una excelente escena final que nos da una idea de la vida que seguirán llevando esos obreros.
Manuel