Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Javiercillo97:
7
Drama. Comedia Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Truman tiene el ingrediente principal para ser una tragedia descorazonadora, un hombre de media edad se está muriendo por culpa de una enfermedad muy puta y un amigo de toda la vida viene a despedirse de la otra punta de el mundo, sin embargo se eleva sobre lo trágico para convertirlo en un buen drama, humano y tierno.
A pesar de que Julián, el personaje de Darín, consigue atraparte desde el principio y te da mucha lástima que tenga que pasar lo que está pasando, la primera mitad de la película tiene varios gags de humor negro bastante graciosos, en la funeraria eligiendo como permanecer tras la muerte o en la consulta del médico con el calendario y el cuadro de Rembrandt. Julián no se cansa de recordarte que se va morir pronto, y aunque en los ojos de Javier Cámara se ve claramente el dolor que la enfermedad de su amigo le provoca, trata de quitarle hierro al asunto con cada respuesta irónica que rebate los arranques de Julián.
Es una película que acorde con el tópico te hará reír y llorar, pero también hará que salgas del cine con una sensación de alivio, de paz, por lo bellas que pueden ser las relaciones humanas aún cuando están marcadas por un hondo 'pathos' trágico. Es sobria y humana, con silencios cuando sobran las palabras y con diálogos cuándo estas se hacen necesarias. Y cuyo resultado consigue potenciarse gracias a la actuación de la dupla protagonista.
Javiercillo97
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow