España España · Barcelona
Voto de Javi:
Terror Remake de un film japonés del mismo título. Dahlia Williams (Jennifer Connelly), una mujer divorciada, decide empezar una nueva vida y se muda con su hija a un viejo y extraño apartamento, en el que pronto comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos misteriosos y una mancha de humedad que se extiende por las paredes de la casa. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2005
Nos llega una nueva adaptación de un film japonés, en ésta ocasión es el turno de Dark Water. La película a pesar de lo que puede parecer, se aleja del típico film de sustos y sobresaltos para adentrarse en una película más profunda, algo distante del terror directo para crearnos una interesante atmósfera de misterio; una ciudad misteriosa y gris, unos secundarios también enigmáticos y una Jennifer Conelly magistral en el papel protagonista de la cinta. Así pues, no podemos negar que Dark Water contiene varios tópicos del cine de terror y del que últimamente nos estan llegando a saturar, pero también es cierto que es una película bien hecha, con más sustancia de lo normal en éste tipo de cintas y con una actriz principal que está muy bien en el papel. En resumen es un estreno recomendable y que esconde una mejor película de lo que parece.

Lo mejor; Jennifer Conelly y la atmósfera creada por Salles.

Lo peor; La avalancha de títulos de terror (en especial remakes japoneses) que nos llegan sin parar y en los que siempre aparece una niña.
Javi