Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Goliath:
28 de enero de 2015
La Teoria del Todo. Una cruda, intensa y muy real historia de vida, amor y trabajo entre el famoso Stephen Hawking y su ex esposa Jane Hawking, quien resulta la autora del libro en el que esta basado la película, característica que le otorga más fidelidad a la cinta.

Digo historia de amor entre otras cosas, porque quien piensa en Hawking y una película sobre su vida, imagina diálogos filosóficos y de una profundidad científica que en ésta película no son tal. Esto mismo al final termina siendo un punto positivo. Porque de entrar demasiado en diálogos científicos perdería “la magia” que contiene. El guión sigue un camino bien dosificado entre los diferentes aspectos de la vida del protagonista lo que amplia el espectro de espectadores.
Junto a una acertada banda sonora y básica aunque fiel representación de época, las actuaciones de Felicity Jones y sobre todo de Eddie Redmayne son en verdad soberbias y contribuyen en gran parte a la esencia de la película, por no decir que son la esencia.

Qué sería de Mi Pie Izquierdo sin Daniel Day Lewis?
Walk the Line sin Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon?
Ray sin Jamie Foxx?
Gandhi sin Ben Kingsley?
o Milk sin Sean Penn?

Creo que Eddie Redmayne esta pronto para formar parte de esta notable lista de excelentes interpretaciones. Sin dudas su actuación puede valerle el premio de la Academia éste año.
Goliath