España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2010
Es esta una película atípica en todos sus sentidos, yo me quedo con un sólo comentario, es una manera de penetrar en la mente del Doctor, de encontrar un mundo abusivo difícilmente imaginable por sí sólo, que queda claro que todo es confuso e inexplicable, pero también es verdad que muchas veces no conocemos la mentalidad de nuestros familiares o seres queridos, por muy cercanos que sean.

Lo que quiero decir es simplemente que el director nos propone un viaje caótico e irregular, pero que tiene tanto poder como para que cada espectador se lo tome a su manera, yo lo he tomado con calma, he dejado que transforme mi mente por momentos e incluso me ha iluminado hasta el punto de pensar que el poder que tenemos va más allá de lo que vemos cada día, a otros simplemente les habrá parecido absurdo, no hubo conexión.

Aparte tiene una historia de fondo que se puede comprender casi en su totalidad, hay misterio y desastre en cada escena psicodélica, las relaciones entre los personajes no me parecen muy profundas y algunos objetivos no bien definidos dentro de la trama, pero en el desorden y el desequilibrio visual hay un transfondo sobre la ambición o el precio del poder, sobre lo difícil que es tomar decisiones en la vida o confiar en las personas... me parece que habría sido más especial si hubiera una mayor crítica al capitalismo.
stikma