Voto de antonio_corleone:
Cine negro. Intriga Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2013
Le cuesta arrancar a "Body heat". Durante los primeros 40 minutos la película se hace pesada, ya que los diálogos son un poco forzados y es muy monótono el discurso.

Afortunadamente, la mecha enciende y los acontecimientos van creciendo y se va acumulando una gran tensión aderezada por la, nuevamente, brillante banda sonora de John Barry, con sus saxos sonando de fondo.

El desenlace pierde bastante clímax con la aparición de varias escenas "explicativas", por así decirlo, que vi innecesarias. Me cuesta mucho creer la solución del narrador ya que es injusta con el espectador, y ese tipo de recursos narrativos no me gustan. Es mejor sugerir, a que luego de una tacada el personaje protagonista te desvele todo lo que tú, pobre estúpido espectador, no habías conseguido ver (y nadie puesto que se oculta mucha información).

Una pena porque podría haber sido una gran película, con muchos ingredientes del mejor cine negro: mujer fatal, crimen, sensualidad y sexo, infortunio... aún así recomendable su visionado.
antonio_corleone