España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2023
Nadie entiende cómo éste filme no tiene mucho más seguimiento de la opinión general, porque es una película que impresiona su estética, su guión, sus actuaciones, y te genera una sensación de oscuridad en el ambiente sobresaliente que pocas películas consiguen.

Quizás ser contemporánea de la mucho más efectista "Matrix" (1999) no debió ayudar mucho, aunque pocos recuerdan que en realidad es anterior a la de los Wachowski. Y más extraño es que ante la moda de los remakes y series que derivan de clásicos del cine, no haya una continuación de la película, aunque parece que hay varios planes al respecto en espera.

Yo recuerdo el día que la vi en el cine que me dejó impresionado y salí del cine pensando en muchos aspectos que la película aborda en su ideología propia.
RUQUEYO