Voto de Constancio:
Intriga. Cine negro Un encantador aunque despiadado criminal mantiene secuestrada a la familia del director de un banco, como parte de un plan para robar 97.000 libras. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2018
Irregular, y qué lástima que así sea, film típicamente británico, producido por la Hammer, y que posee un inmejorable punto de arranque.
Al comienzo, se toma su tiempo para la descripción de los principales personajes, apenas cinco o seis, para que el espectador sepa de qué pie cojean. Seguidamente comienza, por sorpresa, el argumento púramente criminal, con buena dosis de intriga y suspense.
Sin embargo, la resolución se me antoja deslucida, rápida, no facilona, pero sí anticlimática. No posee fuerza dramática, y resulta, para mi gusto, incluso bastante fría. ¿Final típicamente británico?, No no lo creo, otros filmes de la isla dejan pegados al espectador/a a su butaca. En este caso, puede que le deje, en efecto, pegado, pero más porque se queda estupefacto por lo escasamente emotivo, espectacular y apasionante.
Pero en fin, al menos casi todo el metraje es afortunado. Pero sí, creo honestamente que acaba decepcionando.

Constancio