España España · málaga
Voto de yunque:
Aventuras Film ambientado en la Prehistoria, en el Pleistoceno Superior, hace unos 70.000 años, cuando en el Viejo Mundo convivían diversas y amenazantes especies humanas y animales. Un clan de neandertales –dependientes del fuego que saben mantener, pero no producir- sufre el ataque de una horda homínida más simiesca que apaga la única fogata del clan. Se sienten entonces tan vulnerables y desvalidos que deciden enviar a tres machos jóvenes en ... [+]
26 de julio de 2008
En mi opinión es la mejor película de la prehistoria que se haya hecho nunca, consigue dar la sensación al espectador de que está viajando en el tiempo y realmente está viendo la prehistoria.
Lo mejor de la película es que nos demuestra que esos seres prehistóricos no tenían teléfono, ni radio, ni televisión, ni automoviles, ni siquiera viviendas fijas pero sin embargo tenían todos los sentimientos humanos tanto buenos como malos: amor, odio, paz, guerra, libertad, venganza, nostalgia, etc. Resulta maravillosa de ver solo por descubrir esas sensaciones de estos humanos de la edad de piedra.
El lenguaje prehistórico que utiliza, creado por Anthony Burguess, es esencial para conseguir crear esa atmosfera prehistórica, hubiera quedado raro y carente de imaginación si hubieran utilizado un lenguaje igual al nuestro, no se les entiende hablar pero no se necesita.
Obligada de ver para los amantes de la historia.
yunque