España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2010
Hay gente que parece ver cine español para poder simplemente ponerlo a parir, nos encanta valorar lo de otros países y menospreciar lo nuestro y no creo que seamos tan malos como se quiere dar a entender. Creo sinceramente que en España tenemos buenos actores, tanto cómicos como dramáticos y que sorprender en este mundo del cine es ya prácticamente imposible, no para nosotros sino para todos, ya hablemos de americanos, alemanes, franceses o italianos, así que me da algo de rabia leer ciertos comentarios despotricando sobre esta película. Yo me he llevado una grata sorpresa con ella, lo tengo que decir, hacía tiempo que no soltaba una carcajada con tantas ganas y esta película me lo ha provocado. Me he encontrado con un inmenso Javier Cámara, actor que siempre me da algo de grima (lo siento, Javier) pero que no he tenido más remedio que reconocer que lo hace estupendamente, su personaje de Maxi me ha encantado. Junto a él una maravillosa Lola Dueñas. Yo no sé cómo la prefiero más, si en comedias o dramas, porque esta actriz se está convirtiendo en una de mis debilidades. Aquí esta divertidísima, bravo por ella. Fernando Tejero no es santo de devoción de muchos, quizás sea cierto que está encasillándose, pero este tipo de papeles los borda. La frescura y la naturalidad con la que Tejero actúa no la tienen todos. ¿Y el chileno Benjamín Vicuña? Pues decir que ha sido una revelación, un guapo actor desconocido para mí pero que creo que se va a dejar ver bastante por aquí ya que forma parte de la serie "Los hombres de Paco". Me ha parecido un bombón, sexy y divertido. De Luís Varela decir que está viviendo una etapa dulce ahora que se ha hecho reconocido por el gran público después de tantos años gracias a "Camera Café". Chus Lampreave sigue en su línea, graciosa como siempre. Las interesantes Cristina Marcos y Alexandra Jiménez (ésta última tiene cada vez más presencia en nuestro cine) también tienen su sitio aquí y el adolescente Junio Valverde, quién ya me sorprendió en la inquietante "Eskalofrío", está perfecto. En definitiva, ésta es una película para desconectar y relajarse, no le busquéis tres pies al gato y disfrutadla.
TESS