España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
22 de diciembre de 2020
Os parecerá mentira pero hasta hace un par de días no había tenido la cabeza de sentarme a disfrutar de esta película como es debido, nunca me había interesado hasta el punto de verla entera y tengo que decir que me ha hecho disfrutar mucho del cine.

Lady Halcón es puro cine de fantasía, de aventuras, de capa y espada como ya no se hace y, a pesar de su larga duración, no me ha llegado a cansar. La historia que cuenta es maravillosa, una historia de amor casi imposible, de brujería, de castigo, de Edad Media sucia y pobre, de la Santa Iglesia haciendo de las suyas, de abadías preciosas en maravillosas localizaciones de Italia, en fin, deliciosa.

Una joven y bella Michelle Pfeiffer enamoraba a medio mundo con sus ojos, enamorada de su capitán, personificado en el rubio y holandés Rutger Hauer, viril, apuesto, elegante, llenando la pantalla, maravilloso actor de mirada penetrante.

Ambos son el halcón y lobo, ella de día, él de noche, condenados a estar siempre juntos y eternamente separados por los celos asquerosos de un arzobispo bajo la fría piel del imponente Jon Wood.

Un jovencísimo Matthew Broderick como el intermediario entre la bella pareja de enamorados está divertido y encantador en el mejor papel de su carrera, posiblemente.

Muy entretenida, muy bien hecha con oficio por un buen director como es Richard Donner, digna de verse aunque sea una sola vez, merece la pena para volver a soñar con que el amor verdadero puede triunfar.
Un saludo,
Tess