España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2016-2018). 16 episodios. Continuación de "Expediente X", trece años después de la finalización de la popular serie original. Los agentes Mulder y Scully regresan a la pantalla en seis episodios en los que se contarán historias independientes una de la otra. (FILMAFFINITY)

En abril del 2017 la Fox confirmó otra temporada como continuación a la de los 6 episodios del año 2016, y se emitirá en la temporada 2017-18.

30 de noviembre de 2021
Últimas dos temporadas de la mítica serie "Expediente X", en la que me ha dado gusto reencontrarme con los famosos agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully. Aquí el tiempo ha pasado para todos y se ha hecho notar, han pasado nada más y nada menos que 13 años y nuestra pareja de agentes se han reencontrado también entre ellos después de una dura separación con todos los acontecimientos acaecidos en la temporada anterior.

Me ha encantado ver cómo Mulder, encarnado una vez más por el correcto David Duchovny, ya tiene necesidad de utilizar gafas para leer, cómo Scully, encarnada por la siempre maravillosa Gillian Anderson, se siente que está perdiendo el tren de la juventud, teme que Mulder pueda encontrar el amor en una chica más joven que le pueda dar un hijo, se siente vieja.

Los dos se dejan acompañar de nuevo por el atractivo Skinner en la piel del siempre competente Mitch Pileggi. Aquí los tres tienen, de nuevo, que unirse para intentar poner freno a una amenazada en forma de virus que puede acabar con toda la población mundial.

Está claro que las mejores temporadas de esta serie ya nos han sido reveladas, pero a mí me ha encantado poder disfrutar de estos personajes después de tanto acontecido, de tanto pasado y sufrido, con la madurez que nos da el paso del tiempo inexorable.
Un gusto,
Tess