España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
27 de mayo de 2020
Me ha gustado mucho esta película de Woody Allen, director que rara vez me decepciona y que, en mayor o menor medida, siempre me deja pensando y debatiendo tras ver alguna de sus obras. Ésta en particular me ha encantado. Se estrenó el mismo día en le que el veterano actor y director cumplía 82 años, ni más ni menos y está ambientada, una vez más, en esa Nueva York que él tanto adora y, más concretamente, en Coney Island, sitio de veraneo para os neoyorquinos, con su noria como emblema identificador, sus puestos de feria y sus tiovio y su paseo marítimo lleno de restaurantes. En uno de ellos trabaja, precisamente, el personaje magníficamente interpretado por una pedazo de actriz llamada Kate Winslet.

Winlset está grandiosa, trabajando a las órdenos de Allen por primera vez, llenado la patnlla cada vez que sale, con un peonaje llamado Ginny que destila amargura y rencor por todos los poros de su piel, desencantada, frustrada y decepcionada con la vida que le ha tocado llevar, aguantado a un marido por el que sólo siente gratitud interpretado por un actor como Jim Belushi, toda una sorpresa para mí aquí, ya que Belushi no es el tipo de actor que yo hubiera imaginado trabajando alguna vez para el genio judío.

Lo que hace Belushi con su personaje de marido alcohólico perdedor y sin motivación alguna en la vida más que ir a pescar con sus amigos es de elogiar. El actor está enorme.

Junto a ellos un Justin Timberlake cada vez más asiduo de la gran pantalla que no desentona y que cumple correctamente con su papel de socorrista en la playa de Coney Island. Él le dará una pequeña esperanza a la vida de Winslet antes de que entre en acción la joven Juno Temple como Carolina, interpretando muy solventemente a la hija de Belushi. Ella y su llegada a la vida de Winslet desencadenarán unos celos enfermizos y un odio inmenso de ésta hacia la joven por captar la atención de Timberlake.
Y es que los celos y la envidia son muy dañinos, de lo pero que pude sentir un ser humano.
Notable película.
Un saludo,
Tess
"Nada podrías decirme que ensombrezca lo más mínimo esta tarde".
TESS