España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2014
"Sin tregua", horroroso título el que han decidido ponerle en español a la película, me ha sorprendido muy gratamente. Cierto que el estilo cámara en mano que sustenta a este film durante prácticamente todo el metraje, no me apasiona y puede hacerse cansino y mareante en ciertos momentos, pero creo que realmente le da un toque de realismo y de verdad al film que no lo hubiera tenido de otra manera. Desde el principio pareces estar dentro de la película como si de un videojuego se tratase, como muy bien apuntan otros usuarios y para mí, eso no es más que acierto para el film. Con dos más que buenas actuaciones de una pareja de actores con una enorme química en pantalla como son el siempre correcto Jake Gyllenhaal y un para mi, desconocido, Michael Peña, nos metemos de lleno en este día a día de esta pareja de policías que vigilan las problemáticas y nada complacientes calles de Los Angeles, luchando con traficantes de drogas con los que una servidora no querría encontrarse en la vida. Esta enorme química, como digo, entro sus dos protagonistas principales es lo que le hace ganar más puntos al film, ya que los personajes secundarios están mucho menos desarrollados. Una bella Natalie Martínez a la que voy a seguir muy de cerca desde ahora, al igual que una seria América Ferrera y una simpática Anna Kendrick, completan este conjunto de actores que también cumplen sobradamente con sus, eso sí, muy secundarios papeles. Para prepararse para sus personajes, tanto Gyllenhaal como Peña pasaron 5 meses acompañando a las patrullas de policías en sus rondas de vigilancia, llegando el primero a presenciar un asesinato en una de sus primeras noches de vigilia. Cierto es que no pasará a la historia del cine quizás como la mejor peli de polis de los últimos años pero es sin duda un convincente trabajo sobre el día y adía y la relación de compañerismo y amistad de un cuerpo de policía de una de las ciudades más peligrosas del mundo. Un muy interesante trabajo, la recomiendo.
TESS