Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Real
Voto de TESS:
6
Comedia Un manager musical (Murray) viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de ... [+]
14 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Discreta e interesante película que se ha llevado palos por todas partes y a la que se ha acusado de racista y sexista por algún que otro crítico profesional y algún que otro usuario de esta página.

Está ambientada en Afganistán, donde se rodó en parte, al igual que en Marruecos, y libremente s en la hazaña conseguida por una joven afgana que tuvo los santos ovarios de presentarse como concursante a un popular concurso de cantantes seguido por medio país y, encima, ganarlo. La chica hizo historia y Barry Levinson le dedica esta película precisamente a ella. Esta chica afgana se llama Setara Hussainzada y yo la admiro con todo mi corazón.

Sinceramente, sabiendo el sentido del humor de los americanos y su falta de conocimientos culturales, no creo que se el falte el respeto ni se ridiculice al pueblo afgano tan exageradamente como de ellos se podría temer y tenemos que tener en mente que su protagonista, ese manager de talentos fracasado, arruinado que nos regala magistralmente Bil Murray, es bastante patético por lo que tampoco se salvan mucho los americanos aquí.

Junto a Murray, el pilar de la película, tenemos a un secundario Bruce Willis en una actuación muy discreta, la guapa Zooey Deschanel en un papel muy corto del que yo hubiera querido tener mucho más, una discreta Kate Hudson que nunca ha estado más guapa que aquí y una bonita actriz palestina llamada Leem Lubany que se encarga de dar vida a esa chica afgana de gran valor y coraje. El guapo Scott Caan está muy poco tiempo en pantalla. La banda sonora llena de buenas canciones de los 70 ayuda mucho a que la película se deja ver con facilidad. No es la mejor película del año ni la mejor de su director pero se deja ver.

"Hay cuatro lazos de unión sagrados en esta vida: el de padre e hijo, marido y mujer, cura y confesor... Y agente y talento".
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow