Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Real
Voto de TESS:
7
Serie de TV. Terror. Intriga. Drama Miniserie de TV (2021). 7 episodios. Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2021
43 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta Mike Flanagan. Los dos anteriores trabajos que he podido ver de este creador y director han sido "La maldición de Hill House", mi favorita, y "La maldición de Bly Manor", que también me dejó anonadada, y estaba deseando que se estrenara su última serie con gran expectación por mi parte.

Tengo que decir que no he podido evitar verla casi de un tirón, que es cierto que empieza muy a fuego lento, como las dos anteriores, nada diferente en este aspecto, que trata temas como la religión y los extremismos que se cometen en nombre de ella, lo peligroso que es cuando la religión cae en manos de personas no adecuadas, la existencia del bien y del mal, y a mí me ha llegado, me ha hecho pensar, porque es una serie que te hace seguir pensando en ella días después de haberla visto, y eso me encanta.

No le doy mayor nota porque es cierto que se pasa con esos monólogos existencialistas, porque puede resultar algo extenuante al final, porque podría haber sacado mucho mayor partido a ciertos personajes o situaciones en la serie que quedan desdibujados, pero creo que es un trabajo que merece la pena.

Los actores están soberbios siendo la pelirroja Samantha Sloyan y el atractivo Hamish Linklater los que se llevan la palma aquí. Ella es conocida por mí ya que amo la serie "Anatomía de Grey" y Samantha tuvo cierto protagonismo en una de sus muchas temporadas. Aquí me ha sorprendido verdaderamente, una autentica fanática religiosa que te atacará los nervios en más de una ocasión. Por desgracia, creo que su personaje representa a más personas en la vida real de las que quisiéramos admitir. Él es un actor al que nunca había prestado atención aunque ya tiene a sus espaldas una amplia carrera en el mundo del entretenimiento. Linklater es el alma de la serie y se come la pantalla cada vez que sale.

Junto a ellos repite la esposa de Flanagan, el director, una Kate Siegel correcta como la maestra de la localidad, una veterana Annabeth Gish que también estuvo en "La maldición de Bly Manor" y que ha sido una actriz muy desaprovechada todo este tiempo, una maravillosa actriz canadiense como es la rubia Kristin Lehman, protagonista de la serie "Motives", un desconocido para mí Zach Gilford más que correcto como uno de los personajes claves de la serie y unos Henry Thomas y Rahul Kohli que no fallan a su cita con el director.

Maravilloso todo el diseño de producción, la fotografía y el ambiente y paisajes de esa pequeña Isla de Crockett, población de tan sólo 127 habitantes que se está muriendo poco a poco de desesperanza, falta de fe y crisis económica. El mal, el demonio, la maldad, ve las puertas abiertas en esta localidad para hacer de las suyas sirviéndose de la desesperación de estas personas.
Muy recomendable.
un saludo,
Tess
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow