España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2021
Vaya lío que se montó en el momento del rodaje de esta secuela de "Superman", la exitosa película de 1978 que dirigiera Richard Donner llevando por primera vez al emblemático superhéroe a la gran pantalla. Todo comenzó cuando Donner acabó siendo despedido por los productores de esta segunda parte que decidieron darle el puesto de director a Richard Lester. Lester se haría cargo del resultado final de la película aunque utilizando secuencias que ya estaban en el rodaje que había realizado Donner. Que si Donner es realmente el creador de la película, que si Lester sólo hizo un 30% de la misma, que si los actores dieron la espalda a Lester y se pusieron de parte de Donner y hubo mal rollo en el resto del rodaje, en definitiva, un lío de mil narices que, seguramente, acabó afectando a esta película, aunque acabó siendo un éxito de taquilla igual que pasaría con la primera parte.

A mí la primera parte no me resultó la gran bomba cinematográfica que a muchos sí les pareció y tengo que reconocer que esta segunda parte me ha resultado más cercana, más amena aunque sigue siendo más larga que un día si pan y sigue cantando mucho, como es normal, en todo lo referente a los efectos especiales.

Un guapo Christopher Reeves vuelve a retomar el papel de Clark Kent/Superman, la carismática Margot Kidder retoma a su Lois Lane y Gene Hackman, en menor medida, vuelve a ser Lex Luthor y aparecen un trío de criminales que se dejaron ver brevemente en la primera parte capitaneados por un atractivo y siempre interesante Terence Stamp que venía de un periplo de 10 años por tierras de la India alejado del mundo del cine. Para mí, él es de lo mejorcito de esta película junto a la relación que se establece entre Superman Y Lois Lane.

La inglesa Sarah Douglas es otra de los criminales que vienen ala Tierra a hacerle la vida imposible a Superman y también está bastante correcta. Ella afirmaría más tarde no haberse llevado bien con Christopher Reeves afirmando que al principio el actor era una cara refrescante en el cine americano pero que, más tarde, se le subiría un poco la fama a la cabeza.
Entretenida.
Un saludo,