España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Acción. Thriller Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2021
El sueño americano nos habla de una tierra de oportunidades pero puede que esa tierra que muchos llaman así, sea en realidad una tierra de desafíos. Una lugar donde poder realizar los desafíos más impensables para apostar y, si hay suerte, ganar. Este personaje, Kowalski, se planta un desafío y nos brinda una de esas películas netamente americanas, como una cajetilla de Marlboro, pleno sabor de rubio americano, con toda la parafernalia de ese imperecedero cine que tan bien retrató, por ejemplo, Sam Peckinpah. Esta es una película a descubrir de fotos con precisos y maravillosos encuadres de paisanos en rincones de lugares perdidos.

Este es el desafío americano, donde se habla (sin contarlo) de la guerra, de los abusos, de las carreras, de la afición por los espectáculos exagerados como destrozar coches…, en concreto de ese estilo de vida que, además, tuvo sus corrientes contestatarias que sorprendieron con métodos de vida muy diferentes. Kowalski, acepta el reto y nos ofrece una interesante película para no perdérsela.
floïd blue