Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mataró
Voto de uoho7:
5
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2007
15 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me he considerado un fan acérrimo de La Jungla de cristal aunque para esta última entrega tenía serias dudas de que me fuera a gustar. Acabo de ver la película y confirmo mis dudas: esto ya no es la Jungla. Voy a dar algunas de las razones por las que creo que nunca se debería haber hecho esta película.

El papel de Bruce Willis es soso y no tiene la chispa de los otros. John McClane siempre será Bruce Willis pero en esta ocasión bien lo podría haber interpretado algún sosaina tipo Keanu Reeves, Matt Damon o hasta Schwarzenegger. Sin duda las mejores Junglas son las que dirigió John McTiernan (I y III), tienen esa mezlca entre acción y humor que tanto ha gustado. La II no está mal porque todavía es McClane en estado puro, vuelve a aparecer su mujer, el reportero aquel tan pesado... En esta cuarta entrega, Wiseman no ha sabido conjugar ese estilo tan peculiar "junglero" y simplemente nos regala 2 horas de tiros y persecuciones que, si algo valen la pena es por la cantidad de presupuesto que hay detrás.

Y qué decir de la banda sonora, casi inexistente si olvidamos la única canción de la película (una de los Creedence). El mismísmo Michael Kamen se encargó de la banda sonora en las tres primeras entregas de la Jungla. Se nota que ha faltado su mano en esta, no hay ni siquiera la canción cliché de la peli recurrente para poner después de las escenas de acción.
Me hubiera gustado más que la peli se centrara en John McClane como hombre, como padre, etc. Simplemente hace de tipo duro que no se muere nunca y da la sensación de que se hace mayor. Ya mismo los malos seran mucho más jóvenes que él y le empezarán a vacilar.

En fin, ahora que me he quedado a gusto, voy a decir qué me ha gustado porque, bueno, algo tendrá la película. Supongo que para los freaks de la Jungla nos gustará volver a oir las míticas palabras "yipi ca hey, motherfucker" saliendo de la boca de McClane. Por otra lado, ha sido una grata sorpresa ver (y escuchar todavía más) a Kevin Smith (aka Bob el Silencioso) haciendo de pirata informático.

Por todo lo demás y por llevar como título La Jungla de cristal, un 5 pelado.
uoho7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow