Haz click aquí para copiar la URL
Voto de BicicletaGris:
4
Ciencia ficción. Acción Godzilla, resucitada por arte de magia tras su muerte al final del primer título, se enfrenta esta vez a un nuevo monstruo, Anguilas, un extraño gigante cuadrúpedo acorazado, y tras destruir parcialmente la ciudad de Osaka, acaba enterrada en el hielo de una pequeña isla a causa de los bombardeos de los aviones del ejército japonés. Segunda película de la saga Godzilla. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2016
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sería de esperar que si fuera a ver la parte treinta y ocho de la saga, "Godzilla contra las Supernenas" o lo que fuera, la película fuera a ser un exploit, no cuando vas a ver la primera secuela. Pero sí, ni siquiera tiene historia secundaria (en la primera parte los dos hilos narrativos eran, de hecho, igual de importantes).

Comienza cuando Kobayashi rompe el motor de su hidroavión y tiene que detenerse en una rocosa y yerma isla en medio del mar. Cuando llega su rescatador, en lugar de irse inmediatamente, se ponen a encender un fuego con ramas encontradas no se sabe donde, ya que además la pequeña playa acaba en un abrupto acantilado. Bueno, puede que si se sepa por qué se quedan en la isla, porque le viene muy bien al guión, justo en este momento es cuando se encuentran con Godzilla, que no estaba muerto, estaba de parranda, y Angila, que se deben deber pasta o algo, no paran de pelear porque sí. De esta forma tan poco forzada se nos da el planteamiento de la película.

Aquí no acaba el chapucero guión, toca hablar de como le van a vencer ¿para que usar el destructor de oxígeno que ya sabemos que funciona? Ah, claro es que no queda nada de él porque el guión es así, usemos bombas luminicas que lo mismo le hacen algo, o lo mismo solo ponen moreno al mounstruo.

La parte de destruccción tampoco da en la tecla, siendo el mismo moñeco no hacen ningún esfuerzo por ocultar su gomosa naturaleza, en la primera jugaban fantásticamente bien con las distancias y las sombras para dar el pego, aquí ni lo intentan.

En fín, una secuela que sólo recupera la acción de la primera y no cuenta nada realmente, muy al estilo de Tiburón 2.
Más en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BicicletaGris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow