Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Morales:
7
Drama Henry Turner (Harrison Ford) es un brillante y rico abogado de Nueva York que es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer... (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike Nichols es un veterano director curtido en muchas batallas que nunca ha sido valorado en su justa medida por la crítica, pues siempre se le recuerda por su falta de estilo, denostado por sus blandenguerías y sobrevalorado cuando ha tenido éxitos de público, en mi opinión, un cineasta que ha dirigido: “Quien teme a Virginia Woolf” y “El graduado”, merece todo mi respeto. Sobre “A propósito de Henry”, solo decir que fue injustamente vapuleada.

Nichols nos sirve un melodrama con mensaje, o quizá una fábula que reflexiona sobre los peligros del capitalismo. En todo caso es entretenida y emotiva, en la línea de films habituales del maestro Frank Capra (Vive como quieras, El secreto de vivir), película que nos invita a mirarnos dentro de nosotros mismos. Tendríamos que preguntarnos si somos felices como vivimos o si es la carrera por el éxito social y profesional, la meta de nuestra felicidad. Ya conocen aquello de: “Vive como piensas y no tendrás que pensar cómo vives”.

Henry Turner es un petulante abogado (jamás pide disculpas), triunfador sin escrúpulos, que disfruta de una infeliz vida familiar (ambos son infieles a su pareja), sacrificada en aras del éxito profesional. Su vida dará un vuelco cuando es tiroteado en la cabeza durante un atraco, a punto de morir, el destino le dará una segunda oportunidad para volver a vivir, pero partiendo de cero, pues no recuerda nada de su vida anterior. Tendrá que aprender a vivir y pensar que es lo que necesita para ser feliz.

Extraordinario trabajo de Harrisón Ford que al ser un actor poco expresivo le da un tono muy adecuado al papel de Harry, la fascinante Annette Bening es una infeliz esposa que conocerá el amor de un marido desconocido y romantico. Destacar el trabajo del secundario, Bill Nunn, actor de color que encarna al fisioterapeuta que ayuda a Henry a encontrarse a sí mismo.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow