Voto de Antonio Morales:
Western. Aventuras. Drama La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California, tras una guerra con México que se salda con la victoria de los Estados Unidos (Tratado De Guadalupe-Hidalgo:1848) suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y ... [+]
14 de diciembre de 2012
Acabo de volver a verla, creo que es la tercera vez en T. V. , pero como desgraciadamente no pude verla en una sala de cine, ahora es la primera vez, que la puedo disfrutar con la tecnología del “Blue Ray” y el sonido 5.1 Dolby Digital, en una pantalla de 40 pulgadas. Por supuesto que no es como en el cine, pero es lo más parecido en casa.
Son páginas de la historia de un país, recreadas en una maravillosa película, no voy a dar el argumento, para no aburrir, leer sinopsis en la web. Me encanta ver, como Hollywood se siente orgulloso de sus ancestros, y no reparan en gastos para crear esta superproducción, donde el espectáculo está asegurado, sin olvidar el mensaje. No estará entre las mejores de la historia del cine, pero yo la disfruto con mucha emoción. Pues desde que comienza a sonar la Obertura de su Banda Sonora, me traslada a otra dimensión.
Siento una envidia sana por ese pueblo, por esa unión de millones de personas que llegaron de Europa huyendo de la pobreza, para buscar un futuro mejor para sus hijos, en una tierra llena de oportunidades.
Siento una envidia sana por ese pueblo, crisol de culturas, que siente el orgullo de ser Americano, de lucir su bandera y de escuchar su himno con respeto, mientras su mano derecha cubre su corazón.
En cambio yo, ciudadano Español, siento tristeza de ver como mis compatriotas sienten vergüenza y temor de lucir su bandera constitucional (la que debería unirnos), cuando no temor de que el progre de turno, o el separatista radical le llame “Facha”, o “Fascista”.
Siento vergüenza, cuando se abuchea el himno nacional de mi país, en un espectáculo público por una masa de energúmenos enfervorecidos.
Deseo no haber ofendido a nadie, pero esa es mi opinión, y espero que haya servido de utilidad para el que vea esta película, pues los valores que defiende son los que hacen al hombre libre y digno.
“God Bless America”
Antonio Morales