Voto de Antonio Morales:
Comedia Durante un espectáculo musical, una pareja se embelesa hasta el punto que ella, enardecida, toma en sus manos el miembro viril de su novio con tanta gracia y donaire que las consecuencias les hicieron famosos, sobre todo al miembro viril... (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2016
Sí señores, es que para este tipo de cine español, Don Mariano Ozores lo enmarcaba solemnemente, le daba lustre y dignidad a la españolada casposa, porque lo que filma este Ramón Fernández del que no dudo de su profesionalidad, es una patochada, al parecer lo mejor que ha dirigido son algunos episodios de la serie “Los ladrones van a la oficina” y “Cuéntame", el resto es para echarse a temblar… “Aquí el que no corre, vuela” (Buen título para el político actual), “Desnúdate Marcela” (No quiero ser mal pensado, será un desnudo interior), “El donante” (Adivinen el qué…), “A tope” (sin comentarios), “El gran mogollón” (para qué seguir). Si la 2 en este mes de Agosto pretende sacar de ese cajón de sastre, tan deleznables películas, que no benefician ni reflejan el gran cine español, tendremos que tirar de videoteca o pasarnos al “Sálvame de luxe”, ese gran programa CULTURAL que nos sorprende con los cotilleos de marujas que incluso la Paz Padilla las manda a fregar los platos, durante la publicidad, claro que si yo fuera de los cretinos que pagan por esa publicidad en tan admirable programa, no volvería a pagar ni un euro.

Pero volvamos con el film en cuestión, comienza muy bien en ese tono de comedia costumbrista, pero el film no avanza, porque el director no saca jugo a las situaciones, alguna carcajada consigue sacarnos, pero las situaciones son sosas, sin chispa, más allá del personaje de Antonio Gamero y Manuel Alexandre, los mejores, por supuesto en plena fiebre del destape, no pueden faltar tetas y culos por doquier, la mayoría de las veces, filmadas de forma grosera y sin erotismo. Bueno, pedirle erotismo a este Ramón Fernández, creo que es pedirle mucho, y una vez que conocemos los hechos, el director tira de esa cuartada cultural, presentándonos al gran Camilo José Cela, narrando sus versos sobre tan magno acontecimiento, quizás los mejores momentos de este lamentable esperpento, que nos castiga con ese simulacro de juicio en donde una sublime Rafaela Aparicio, suelta cuatros párrafos que los amedranta a esa manada de ineptos funcionarios jurídicos, reaccionarios y carpetovetónicos que diría nuestro premio Nobel Don Camilo.

Lo zafio y lo escatológico se dan la mano junto a lo grotesco de nuestro acervo cultural, el suceso en sí, el escándalo para las “buenas costumbres” que supuso, tan “magno” acontecimiento, quiso que un grande de nuestras letras interesado siempre en las costumbres sociales y la cultura del pueblo llano, le dedicase su atención y lo embelleciese con su rica prosa. Como había hecho con su “Del Miño al Bidasoa”, “Viaje a la Alcarria”, libros sobre viajes y experiencias, de referencia. Esta película es mucho peor de lo que el bueno de Don Mariano Ozores solía lograr con su instinto cinematográfico.
Antonio Morales