España España · cartagena
Voto de lordlato:
Bélico. Drama. Acción Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el ... [+]
11 de abril de 2020
No pude ver la película en el cine, pero me la recomendaron y decidí verla en el primer momento que tuve.
Antes de empezar deseaba que no fuese una copia a Pearl Harbour, no fue así menos mal. Tampoco esperaba que fuese la típica película de Emmerich, en esta se comportó.
Es cierto que quizás le falte algo de profundidad a los personajes, pero entrando en mayor profundidad de ellos la película se hubiese diluido y se hubiese hecho demasiado larga. No es muy tediosa en su ambientación histórica y no entran en grandes explicaciones que en ciertas películas llegan ha aburrir y perder el hilo o el interés de la película.
Para mi gusto debería desarrollar un poco más los errores estratégicos de los Japoneses y los aciertos y en ocasiones suerte de los Americanos.
Película con buena dosis de acción, cierto rigor histórico y buenas actuaciones. Merece la pena verla.
lordlato