Voto de petropicapiedra:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2015
Una película, como dicen, costumbrista. Un gusto de ver, todo está correcto. Buena fotografía, buena ambientación, buena actuación... buen todo. Muy equilibrado, todo cumple, aunque nada llegó a entusiasmarme. Me parece una buena película, pero no una sobresaliente.

La historia es una road movie, personajes tienen un objetivo. Sin embargo, creo que el guión es un poco donde más flaquea la peli. Muestra un retrato muy alegre, colorido y entusiasta de los años 60. No pasa absolutamente nada, es más, agradezco una peli que no le de bombo a ese tema ni a ese tiempo. Pero a veces me parece que juega en su contra, pues la veo muy simple, falta de gancho. Normalmente, en las road movies, interesa el viaje, el objetivo solo sirve para unir a los personajes. En ese viaje, aprenderán algo de ellos mismos. Aquí... es más que nada el viaje. La mayoría del tiempo no hay grandes oposiciones, no hay grandes dilemas... incluso diría que Cámara no tiene ninguna tara, no aprende nada.

La actuación de los tres protas, incluso del Catalán, bastante buenas y creíbles.

Al final, una peli que es muy entretenida que ver y no se complica.. Sabe lo que va a contar y hace directamente eso.
petropicapiedra