España España · Málaga
Voto de perfe:
Romance. Drama Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen mujeres del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos... Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Grey sigue explorando sus demonios ... [+]
14 de febrero de 2017
Podría reírme y caer en los tópicos de putear la cinta porque es polémica como ella sola, y esto suele pasar con las sagas (ya sea de películas, series, ...) que plantean ciertos limites pero que no lo hacen bien, que se toman demasiado en serio para el resultado final que obtienen, pues esto también pasa con la segunda entrega de las andanzas de Grey y su querida novieta, desde luego, al igual que su primera, juzgo la película, pues no he leído el libro ni creo que lea.

Cada cual con sus diferencias, la primera era más erótica y la segunda más romántica (bueno, cada una son una copia barata de algo erótico y algo romántico, entiéndase), pelicula sosa como ella sola, sin sustancia y que se toma demasiado en serio, lo que hace que todo sea algo más ridículo, como si una persona de 30 años llorase porque se quedo sin su postre preferido en el supermercado.

De nuevo, lo bueno es la música, la instrumental, que para lo poquito que sale, la poca cabida que tiene, está estupenda, repito que solo la instrumental porque las canciones pop del momento no hacen más que quitarle categoría a la cinta y volver los momento absurdos, como si de spots publicitarios se tratase.
La otra cosa buena es, como en la primera, la fotografía, es una película que está bien grabada, hay calidad (un ejemplo, Crepúsculo en eso no era calidad, ni en otras tantas cosas) y eso hace a la cinta algo más decente. En resumen al igual que la primera : Buena música instrumental y buena fotografía, lo que la camufla algo mejor ... pero 50 sombras de defectos que posee hace que al final estos dos pros se hundan ...

De nuevo es lo mismo de siempre:
Tenemos a Anastasia que quiere demostrar que es una mujer emprendedora e independiente pero no hace más que fallar en el intento (tendrá como unos 10 intentos en toda la cinta), el conflicto que tenía consigo misma que la hizo salir del paso en la primera película se resuelve en 15 minutos de la segunda en un par de escenas lamentables de las que no pude evitar reírme en silencio ... es la sumisión en todos sus sentidos este personaje.

Y después tenemos a Grey que es el mismo cliché de "tío perfecto" que la anterior, no podemos olvidar sus maravillosas escenas haciendo ejercicio sin camiseta y, claro, con una maravillosa música pop de fondo, el tío que, y no quiero ofender, desea toda niña insegura de 15 años, o niño inseguro.

Es una pena ver que haga taquilla una película con mensajes tan malos y personajes tan horriblemente planos, hablamos de los dos protagonistas si, pero no podemos olvidar a los demás que muchas veces parece que están puestos para que la película no sea Grey y Anastasia intimando y cenando en lugares a cada cuales más pintorescos.

La película intenta torpemente tener conflictos pero que se resuelven como si nada, sin ninguna importancia, y pasa así con unos 5 o 6 en toda la cinta, cosas importantes, pero lo dicho, que se arreglan como si nada y te hacen pensar ¿para qué tanto drama si lo han arreglado y ha dado igual?

En fin ... opino que es una cinta de ver, claramente no por la calidad pero si para ver a que puntos estamos llegando a veces en la industria del cine y que ejemplo estamos dando en la pantalla de una sala, sí, lo sé, hay cosas peores en el mundo, pero esta aún siendo una tontería, es una de ellas.
perfe