España España · Málaga
Voto de perfe:
21 de diciembre de 2013
¿Cuántos proyectos como este existen ya?, no me refiero a en el sentido de la trama, en el argumento, si no a una película que cuenta con una gran campaña publicitaria, que cuenta con un montón de actores y actrices famosos y una producción de la ostia, a eso me refiero.

Y de ese tipo de proyectos, ¿cuántas veces suelen no ser para tanto, haciendo demasiado pero no alcanzando lo que realmente importa?, refiriéndome a una historia que termine de enganchar, que guste a todos por igual, que te atrape y no te suelte ... este es el error garrafal de esta mega producción colmada de muchos actores de reconocimiento, llena de un montón de efectos especiales, paisajes y desde luego ... caracterizaciones, maquillaje y todo eso, porque en todos estos aspectos que se esconden detrás de la cinta, el típico segundo DVD del pack, el de "Contenidos extra", lo ves y flipas del gran trabajo que se ha ejecutado, pero si pones la película, el DVD primero, ves que podría haber sido mucho más.

Y es que El Atlas de las Nubes se propone demasiado y no consigue cumplir con todo lo prometido, demasiadas cosas, demasiados conceptos enlazados entre sí y mal ejecutados, la película se entiende al final, pero es eso, al final, te puedes pasar la película divagando e intentando averiguar lo que está pasando, con lo que no disfrutas tanto del viaje de la cinta, un viaje además de 2 horas y 50 minutos que no es moco de pavo. Tal vez los hermanos Wachowski lo vean claro, pero no se han percatado de que el público también debe hacerlo, personalmente, yo ya andaba perdido desde el principio, lo peor fue que ha medida que iba pasando la cinta seguía perdido, entendía las historias por separado pero juntas ... y con algunas ni he llegado a entender el objetivo y su desenlace ... es un error garrafal de la película, una película que llevada de otra forma la historia podría haber sido un jodido bombazo.

De todo este torbellino, lo bueno que sacamos es que al final de la película nos enteramos de que iba la cosa en un dialogo llevado por Hugo Weaving, (dialogo que aunque aclare las cosas, es forzado a más no poder, como si en parte se supiese que el público no ha captado la cinta del todo y al final te lo cuenta de sopetón para que lo pilles) un mensaje sobre la trascendencia del tiempo y que un solo movimiento que hagamos trascenderá más allá de nuestra propia vida y ese mensaje es un mensaje estupendo.
perfe