España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2014
No se nada de Sherlock Holmes, tan solo que es un gran y ya legendario detective Londinense que resuelve crímenes imposibles con una inteligencia y suspicacia únicas, tiene novelas, películas (de esta solo he visto las dos de Robert Junior), videojuegos, series ... como por ejemplo esta.
Como tantas cosas que vemos y conocemos (por no decir todo ya que inevitablemente todos estamos conectados con todo en todo momento) solo oía de la nueva serie de "Sherlock" 3 cosas que se me grababan a fuego.

- Cogen casos de las novelas originales, de sus historias y las trasladan al presente, a la actualidad, con sus tecnologías y su cultura.

- Los actores son tremendos, buenísimos, no podría haber un mejor Sherlock que Benedict Cumberbatch ni un mejor Watson que Martin Freeman (bien sabemos que su buen trabajo, o fama, o ambas cosas diría yo, le brindaron la oportunidad de hacer de Bilbo Bolsón en la trilogía de El Hobbit que concluye este año, y Benedict siendo Smaug, lo que me resulta a mi parecer algo divertido en el buen sentido)

- Hay solo 3 episodios por temporada pero están muy bien hechos, cada uno parece una película, los planos, la transición de una escena a otra, de un momento a otro, ... es algo espectacular, muy bien cuidado y echo con talento y ambición ... y dinero.

Estas cosas rulaban constantemente por mi cabeza por los comentarios que la gente hacía de la serie, y al fin la vi, de esas 3 cosas que no dejaba de oír yo digo:

- No tengo ni idea de si cogen las historias originales ya existentes de este personaje, pero detalles como el 211B es algo genial, no lo he mirado pero si se nota que los personajes están sacados de la realidad de este personaje ya existente, y si han conseguido trasladar esos casos a la época actual chapó por ellos porque lo han hecho muy bien.

- Los actores del Reino Unido son de lo mejorcito que hay en el mundo de la interpretación, de pequeños ya se crían con Shakesperare incluso para entrar en las escuelas de teatro de allí, en las pruebas de acceso, debes conocer bien el lenguaje de este personaje público para poder entrar ... allí maman el teatro ya de niños y si, se nota, las interpretaciones son todas excelentes y puesto que mi referencia de Sherlock solo son Robert Junior y Jude Law ... si, creo que Benedict y Martin son unos Sherlock y Watson insuperables.

- Totalmente de acuerdo con ello y realmente así la serie no se hace pesada, de echo me han dicho que en Reino Unido cada episodio lo dividen en 2 haciendo 6 capítulos por temporada realmente.

Alguna cosilla que objetar para los Spoiler, sobre lo demás que más decir ... Sherlock es divertida, fresca e inteligente, con un guión estupendo y un elenco de auténticos profesionales, la buena prueba de que las buenas series no han muerto todavía, realmente hecha con puño firme, ambición y estudio previo de este personaje que es Sherlock Holmes.

(Opiniones de cosas malas en Spoiler)
perfe