Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Doctor Zaius:
3
Fantástico. Terror. Thriller Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany)... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2010
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, sólo he leído críticas negativas o muy negativas de esta película. Un Dios aburrido de ese invento suyo llamado "humanidad" (bastante lógico, viendo como está el patio) decide liquidar el negocio. En vez de mandar un meteorito o un agujero negro o una bola gigante como la de "ultimátum a la tierra de Keanu Reeves", hace que sus ángeles posean a la gente transformándolos en una especie de zombies teledirigidos que o bien a) son muy torpes y se pueden matar a miles con una navaja suiza o b) son spidermans en potencia que tan pronto se suben por las paredes con gran agilidad como se deslizan sin rozamiento por suelos de parquet. Mientras todo el planeta es poseído agriamente, un grupo de supervivientes reunidos por azar en una estación de servicio situada en medio de un desierto tratan de resistir a los zombies con la ayuda de un ángel rebelde. La película invierte la idea del ángel caído convirtiendo a San Miguel (aquí Michael) en un ángel con conciencia que cree en un Dios amoroso y buenazo que está pasando simplemente una mala racha. Entre tiros y sangre y escenas de películas de zombis vistas mil veces se deja caer una especie de promesa de plan renove de la humanidad gracias al hijo que va a nacer de una camarera bastante choni amada en silencio por un panoli de una pieza. El salvador de la humanidad, pues, carecerá de padre conocido, será hijo de una mujer de mala vida y será perseguido por todos los ángeles de Dios (menos uno, claro, Michael). Los ángeles sólo pueden atacar a los humanos si previamente los poseen, excepto los “generales” que pueden dar leña a diestro y siniestro. Éstos usan alas de alta tecnología y armas del siglo IV d.C. Y todos, todos, cuando poseen a los humanos utilizan un lenguaje próximo a la Regan de "el exorcista". Todo este baile de referencias sirve de excusa para 1) poner a Denis Quaid a poner caretos de todos los tipos durante hora y media (qué liberación -ojo espoiler- cuando lo revientan!), 2) poner a Paul Bettany a lucir musculitos y tatuajes y 3) realizar la típica selección natural de personajes para que el espectador se entretenga pensando en lo listo que es al adivinar cuél es el siguiente en morir.

Hay algo en tan demencial planteamiento que hace que uno le coja simpatía a la película. El delirio, cuando se va de las manos de una manera tan absoluta, mola mucho. En especial si la cosa no tiene ni pies ni cabeza, si la gratuidad es la norma que rije las acciones de los protagonistas y si causas y efectos están desligadas de manera absoluta durante 3/4 partes del metraje. Es, realmente, una buena mala película, un delirio palomitero que firmaría Lynch si tuviera que ganarse el pan con presupuestos de 100 millones de dólares de los cuales 99 correspondiesen a efectos especiales. Mi recomendación es: vayan a verla. Sólo por rajar a gusto de todos sus minutos de metrajeso por reírse con sus diálogos ridículos y con la psicología de todo a cien que gastan los personajes en sus relaciones entre ellos.
Doctor Zaius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow