España España · La Pobla De Vallbona
Voto de PedroCruz:
9 de agosto de 2015
Digna de estar en el Top 5 del genio cineasta neoyorkino, "Annie Hall" mezcla unos diálogos siempre brillantes, que recuerdan a "Whatever works..." o "Manhattan". El argumento, a día de hoy copiado hasta la saciedad, (la superación de una rotura de pareja con saltos temporales, que recuerda mucho a "(500) Days of Summer (2009)") y que tan sólo con un Woody Allen como protagonista neurótico con toques autobiográficos al cual ya nos tiene acostumbrados en estos tipos de películas, y una Diane Keaton inocente pero con desequilibrios racionales de la adulta reprimida pero liberal que no sabe lo que quiere, llenan la película y hace que no echemos en falta ningún personaje más. Planos sencillos sin ser pretencioso, una ambientación neoyorquina y un ritmo ágil y divertido hace de "Annie Hall" una película sencilla en apariencia pero con profundas reflexiones escondidas en una comedia divertida y agradable.
PedroCruz