Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Doncle:
8
Terror. Thriller John (George C. Scott) es un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace poco volví a ver esta obra de arte del género de terror más puro. La primera vez qué la vi tendría no más de 11 años, y aunque no recordaba en su totalidad la cinta, si había secuencias, las cuales se me grabaron a fuego en mi cerebro. Imágenes como la macabra sillita de ruedas, la excavación en mitad de una casa o la poderosísima secuencia de la pelotita cayendo.
Me alegro de que halla pasado tanto tiempo desde que la vi., porque así la he vuelto a disfrutar y a valorarla más. Es una gran película de terror porque da miedo sin enseñar una gota de sangre, sin dar ningún sobresalto exagerado como pasa en muchos filmes de los últimos tiempos. Consigue dar miedo por la atmósfera que genera, al igual que sucede en "el resplandor" del genial Kubrick, con esa fotografía y juego de luces y sombras que se crea en el interior del caserón, esos sonidos escalofriantes, esa cámara subjetiva a modo de ente, esa pelotita,...
También hay que destacar la gran interpretación de George C. Scott que hace mucho mas creíble la historia.
En definitiva un peliculón de miedo como los que ya apenas se hacen, no me extraña que sea la película fetiche de Amenávar y que muchísimas películas del género hayan bebido de ella.
Doncle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow