Voto de Crash1992:
6,6
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Adaptación de la historia de E.T.A. Hoffman "El cascanueces y el Rey Ratón". Narra la historia de Marie Stahlbaum, una niña de siete años, cuyo regalo de navidad favorito, un Cascanueces, cobra vida y la lleva a un mundo fantástico poblado por muñecas donde deberá derrotar al malvado Rey Ratón de siete cabezas. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2020
Me acuerdo que crecí con el príncipe cascanueces de pequeño.
Recuerdo que la tenia en una cinta vhs virgen y me gustaba verla de niño pero ahora me doy cuenta que pese a que es decente no era apropiada para niños .
La trama es muy simple trata sobre unos niños que celebran la navidad en su casa con su familia y su tío Rosenmayer le regala a la hija mayor Clara un cascanueces así es la sinopsis normal.
Hay escenas muy deprimentes que diré solo en spoilers solo diré en la critica general que el diseño del cascanueces en su forma inanimada siempre me dio un profundo mal rollo si uno de mis tíos me hubiera regalado a casa por navidad ese cascanueces con esos ojos tan penetrantes habría escapado corriendo por el miedo .
En serio el cascanueces ese siempre me dio mal rollo y aun me lo sigue dando a mis 27 años.
Crash1992