Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de A POSITIVAR:
7
Thriller. Drama En Brooklyn, un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas empiezan cuando aparece el dueño del animal, un hombre con problemas mentales que, además, está involucrado en una conspiración criminal que se planea en el bar en el que trabaja el camarero. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Favorecido por mi proveedor de estupefacientes fílmicos, pude disfrutar, en su momento, del subidón de Bullhead: una película sensible pero fuerte, oscura y sin escrúpulos; un trabajo escondido y nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa (dialogaban en belga). Y con llamar una sola vez, a Michael R. Roskam se le han abierto las puertas del cine norteamericano. The drop (La entrega) es su segunda película. El aliciente del director, saber que es la última película en la que aparecerá James Gandolfini, que el autor de la novela y del guión sea Dennis Lehane, escritor de Mystic River, Shutter Island y Gone, Baby Gone y guionista de algunos episodios de The Wire y Boardwalk Empire; que el protagonista sea Tom Hardy y que tenía vía libre, convertían a la sala 1 del Kursaal en una prioridad difícil de contrarrestar.
No sé cómo contar el argumento sin destripar parte de la trama y las subtramas. Así que simplemente decir que hay mafia, por supuesto; un cachorro de pitbull que introduce la parte chico conoce chica, hay violencia bien estructurada y en progresión, hay algún policía, se va a misa bastante y el espacio vertebrador es un bar tapadera. Coged estas piezas y montaos la película (nunca mejor dicho). O no, mejor vedla, que mola bastante. Buen cine noir o neo-noir, que dicen algunos. En castellano: buen cine negro o neo-negro.
Al final resultó que la típica película hollywoodiense que parecía que no se ajustaba bien a los parámetros del festival era una buena película; un entretenimiento sí, pero afinadamente compuesto y que enganchaba. Unas características que la coinvertían en “poco festivalera” y que la despojaron al instante de la posibilidad del oro. Lo que no le quitó es el Premio del Jurado al mejor guión.
A POSITIVAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow