España España · Huesca
Voto de Jesús:
Eugenio
2018 España
Documental, Intervenciones de: Eugenio, Gerard Jofra, Núria Jofra ...
6,6
2.259
Documental La muerte súbita de la mujer de su vida hizo caer a Eugenio en un pozo de oscuridad a la vez que su éxito explosionaba. Dos décadas después de su muerte, hijos, parejas y amigos dibujan el Eugenio más desconocido. ¿Qué se esconde detrás del personaje que marcó un antes y un después en el arte del monólogo humorístico en España?
5 de septiembre de 2021
Un biografía que entre sus participantes destacan sus hijos y sus mujeres.
Un agradable recorrido por su infancia y juventud, llegando a su matrimonio con Conchita y sus giras musicales. Tras la muerte de ella, comienza una nueva vida para Eugenio una vida que va cuesta abajo y con muy pocos frenos.

Es una biografía que esconde muy poco. En otras biografías se oculta el consumo de drogas, o las relaciones sexuales con menores, aquí se cuenta lo que hay. Faltaría el testimonio de alguna de las amantes de Eugenio, o de quien compartía rayas con él, pero eso entraría quizás en algo más morboso y esta película está hecha con todo el cariño y como un homenaje a ese Genio que tanto nos hizo reir.
Todos los famosos que durante los 80 y 90 consumió cocaína y lo reconocen, tratan de buscar una justificación para su consumo. En esas décadas en cualquier pub que entrabas había gente entrando en pareja a los baños, esto es, que había cocaína por doquier. La gente con cierto poder adquisitivo, la consumían en lugares más higiénicos, pero igualmente en mayor cantidad. Era la época dorada de los cárteles gallegos.
Jesús