Voto de Bonjonboby:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
8 de mayo de 2011
Una película con una buena banda sonora ya tiene la mitad de los deberes hechos, y cada película que cumpla este requisito merece que se lo reconozcan. Una vez aclarado esto, lo mas llamativo de la película, en mi opinión es la escenificación del morbo. Una joven Patricia Arquette ( sin la que esta película no hubiese sido lo mismo) se encarga de representar el morbo en estado puro, hasta tal punto que cada movimiento, cada calada, cada retoque de pelo o cada carcajada, altera la sangre del espectador, o por lo menos del masculino. El hecho de que la historia de amor que se narra pertenezca mas a un cuento de hadas que otra cosa le permite a Tarantino cometer una serie de excentricidades a lo largo del guión, dejando espacio a la acción y el drama, pero a sabiendas de que la historia de amor va acabar en buen puerto.

También me encantan las raíces del personaje principal interpretado por Christian Slater, las cuales vienen a representar a Quentin en sus años de formación, con sus mismas aficiones, pero con el plus de vivir un romance (con una autentica mujer) al cual Tarantino, imagino, que nunca tuvo acceso. Se nota que es uno de sus primeros guiones, y sirve de incentivo para todo aquel que alguna vez haya pensado en escribir un guión, ya que la clave, esta en escribir sobre la vida misma, añadiendo siempre un pequeño toque surrealista, porque a veces al vida, sin picante, puede ser un poco aburrida.

P.S. Dale a Brad Pitt un papel, grande o pequeño, principal o secundario, que te lo va a bordar si o si.
Bonjonboby