España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Aventuras. Drama Drama histórico sobre el famoso relato bíblico, en el que el Rey David tiene una visión en la que Dios le comunica que su joven hijo Salomón le sucederá en el trono, lo que provoca los celos de su otro hijo: Adonijah. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2021
En algún lugar he leído que las películas deben entretener, algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo... Esta película me entretuvo, relajadamente.

No soy yo, mucho de cine clásico, tuve mi momento, visionando aquellas grandes super producciones; considero que las actuaciones regias e impostadas de pasadas décadas, se encuentran muy alejadas, de lo que hoy día me apetece.

Hace un par de días en un canal de televisión la vi, aunque ya empezada, y me fascinaron varias cosas: La primera, Gina Lollobrígida a la que reconocí inmediatamente, con su porte altivo y majestuoso, unido todo ello a su espectacular belleza.

La segunda de las cuestiones que destacaría, fue el cuidado vestuario de la propia actriz, algo en lo que no me suelo fijar, excepto (como es el caso) que resulte tan sobresaliente.

La historia es un relato acomodaticio de ciertos acontecimientos bíblicos, resueltos con soltura por King Vidor, en la que sería su película final, último rodaje del director con 65 años... El cine comenzaba a alejarse del modo clásico, abandonando aquellos esquemas, hasta entonces exitosos, que darían paso a un cine mas espontaneo y vertical.

Tyrone Power, falleció cuando llevaban dos meses de producción, debiendo ser sustituido por Yul Brynner. Fue un éxito en taquilla, con ganancias superiores a los 7 millones de euros.
ANHELL