Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lumbre83es:
1
Drama. Comedia Dos parejas de amigos se reencuentran. Escuchan música, hablan, leen, comen, pasean, juegan al ping-pong... Puede parecer poco para una película, por eso... TENÉIS QUE VENIR A VERLA. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2022
110 de 165 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los modernos están vendiendo esta película como una joya, como algo extremadamente profundo disfrazado de sencillez. Ni profundidad, ni sencillez, ni joya: la película es la mayor basura jamás perpetrada en una sala de cine. Es literalmente perder una hora de tu vida, que habría sido más productiva viendo amontonarse el polvo en un mueble.

Es una película tan rematadamente mala, que por la mañana se podría haber contratado a todo el equipo, por la tarde se podría haber rodado, y por la noche se podría haber montado y a la cama todos. Alguno dirá que no estoy considerando el tiempo para realizar el guion, pero para eso la película debería tener guion. Si finalmente no se hizo la película en un día, es por la imposibilidad física de rodar unas escenas en invierno y otras en verano. Pero entonces en dos días se pudo hacer perfectamente.

Los actores son colegas que están pasando el rato. No es que no se esfuercen en actuar, es que se deben pensar que es una broma o algo, y no se toman en serio que estén rodando una película. La escena que parece más verosímil es cuando están jugando al ping pong, por eso precisamente, porque no son sus personajes haciendo que juegan, son ellos mismos en una especie de descanso jugando. No tienen guion, los diálogos son absurdos, no generan ninguna emoción ni empatía en el espectador... Son como ladrillos.

Comentan por ahí que trata temas muy profundos y serios. Bueno, si mencionar un par de cosas un poco chungas, y no profundizar en ello, haciendo como si los personajes no hubieran oído lo que el otro acaba de decir, es tratar un tema... Lo que es es una sucesión de escenas y diálogos simples, banales y que no conducen a ningún sitio. Termina la película y no sabes que te han querido mostrar. ¿Crisis existencial al llegar a los 30 años? ¿Maternidad? ¿Lo difícil que es dar paseos por el campo disfrazado de moderno mamarracho con zapatos sin calcetines? ¿Qué?

El desarrollo de los personajes es directamente inexistente: no sabes ni de qué trabajan, ni que los motiva, ni cómo es que son amigos. De hecho, lo que te planteas durante toda la película es cómo esa gente pueden ser amigos, porque están todo el rato como forzados, diciendo "¿pero qué hago yo aquí, con este tío, si no me cae bien?".

Es difícil expresar lo rematadamente mala que es esta película sin profundizar en las soberanas imbecilidades que nos muestran (cosa que haré en la zona spoiler), porque, en serio, no te puedes creer que alguien haya hecho semejante basura, yo no doy crédito.

En resumen, yo definiría la película en una palabra: insultante. Si la película hubiera consistido en Jonas Trueba riéndose directamente a cámara y llamando gilipollas al espectador durante una hora, no hubiera notado la diferencia. O igual incluso habría mejorado la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lumbre83es
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow